domingo, febrero 11, 2007

Festa del Toni

Ahir a la nit vaig anar a la Cerveseria Artesana perquè celebraven l'aniversari del Toni. Em va fer il·lusió veure al Toni i a un munt de gent que feia molt temps que no veia. Després l'Oriol ens va dir que coneixia d'una festa que es feia a un pis d'un colega seu que vivía aprop de casa seva i ens hi vam apuntar el Rubenzo, el Pablito, el Cisco, l'Oriol y jo. El pis era una passada y la festa va estar força be, tot i que casi tots erem tios, pero vam riure molt. Em va recordar a les festes d'erasmus, així que espero que en fem més d'aquestes.

sábado, febrero 10, 2007

Arroz Caldoso estilo Alejandra

Voy a aprovechar esta entrada para explicar cómo hacer un arroz caldoso. Muchas veces lo he intentado, pero nunca me ha salido del todo decente, asi que quiero dejar escrito en este blog como mi tía Alejandra hace el arroz para posibles consultas posteriores:

Ingredientes:
  • 1 chorro de Aceite
  • 12 trozos de costillas de cerdo
  • 8 alitas de pollo
  • 1 Butifarra o 4 salchichas
  • 1 Alcachofa
  • 2 hojas de Laurel
  • 1 pimiento rojo y 1 verde
  • 3 tomates
  • 7 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • algunas hebras de azafrán
  • caldo
  • arroz
Receta:

Sofreímos la costilla de cerdo, el pollo, la butifarra sin piel, el corazón de la alcachofa cortado en 4 y las dos hojas de laurel. Lo tapamos y lo vamos removiendo. 8 minutos más tarde se le añaden el pimiento rojo y verde picados con la picadora. 10 minutos más tarde añadir la cebolla y 5 dientes de ajo picados con la picadora. En paralelo a esto se tiene que empezar a calentar el caldo para poder hecharlo luego hirviendo. 15 minutos más tarde le añadimos el tomate pelado y picado en la picadora. Mezclamos bien y dejamos que reduzca un poco.
2 puñados de arroz por persona!! (esto siempre se me olvida). Lo mezclamos bien con el sofrito. (con el arroz, el fuego ha de estar siempre vivo!). Una vez bien mezclado, se le añade el doble de caldo que de arroz. Rectificamos de sal. Aproximadamente tardará unos 12 minutos, asi que miraremos como está de agua a los 8 minutos por si hemos de rectificar. A los 8 minutos le añadimos una picada de: (azafrán, 2dientes de ajo y perejil)

Consejos generales: EL arroz se va removiendo para que no se pegue. El arroz nunca se tapa excepto al final, cuando se apaga el fuego y se deja reposar.

Espero que con esta receta la próxima vez me salga mejor ;)

jueves, febrero 08, 2007

Superbowl 2007

El domingo pasado fue la Superbowl 2007.
Éste año, los equipos que participaban eran los Indianápolis Colts contra los Chicago Bears y el resultado final fue 29-17 a favor de los Colts.
El partido estuvo marcado por la lluvia, y por un primer cuarto electrizante. Creo que hacía tiempo que no gritaba delante del televisor. El partido estuvo bastante bien. También cabe destacar la actuación de Prince en el intermedio, que tocó un repertorio de canciones de rock clásicas.
Hoy, para no faltar a la tradición Oriol vendrá a casa para verlo.
Cuando vea el primer cuarto va a flipar!


Staffeando

Ya hace 3 meses que estoy en la empresa, y al verdad es que no me puedo quejar.

He trabajado sólo un mes!!!

El mes de enero de 2007 he realizado un proyecto en Aberts Tlecom, pero el proyecto ya se ha acabado y ahora vuelvo a estar en staff. "Staff" significa "personal" o "plantilla", y aquí quiere decir que estoy a la espera de que me asignen proyecto. La verdad es que en el departamento donde estoy no hay muchos proyectos ahora mismo, así que parece que estaremos tranquilos una temporadilla.

Ahora mismo en staff estamos: Miquel, Quique, Betiri, Guillaume y Josep.
Voy a haceros un pequeño resumen de cada uno:

Josep es un separatista y nunca está en la misma planta que nosotros. Él está normalmente en la planta 6 y los demás estamos recluidos en la planta 3. Es Andorrano y un chico muy sencillo. Se puede hablar con el de todo, pero eso si, mejor en catalán. Creo que él ha estado asignado a algún proyecto, pero de momento creo que tampoco está demasiado stressado.

Miquel es nuestro kapo. Da igual a que hora lleguemos a trabajar los demás, él siempre llega más tarde. No sabemos como lo hace. Puede que tenga un detector de personas o algo parecido, pero yo creo que eso son tablas. Estar de staff durante más de 2 meses le ha permitido tener una sangre fría que a simple vista parece inalcanzable. ¿Habéis intentado hablar en la ducha con el jefe mientras el se piensa que estás en la oficina? A ese nivel llegan muy pocos, así que me alegro que esté con nosotros, siempre podemos aprender algo de él.

Quique está como una regadera. No os podéis hacer a la idea de lo nervioso que es: cuando está sentado en la silla está botando! Es decir, está todo el día balanceándose. No para de moverse, y hasta parece que haga movimientos obscenos (¿Quizá los haga de verdad?), pero yo creo que es su forma de calmar los nervios, porque la verdad es que estar 2 meses de staff puede llegar a ser un poco desesperante. A quique le gusta mucho la música, y la verdad es que no me lo podría imaginar sin su iPOD cerca (¿quizá sea la música la razón por la que bota?). Yo creo que es el que más se relaciona con la gente de la oficina (sobretodo con la enfermera), y eso es bastante complicado, porque aquí, el ambiente parece un poco frío. Aunque a veces me meta un poco con él y sus múltiples relaciones con chicas, creo que es un tío de PM. Con esto lo resumo todo.

Guillaume és el Francés (descripción de quique). Últimamente me está ayudando con dudas que tengo de francés, y aunque no lo parezca, esas pequeñas dudas me ayudan mucho a mejorar. Gracias Guillaume! Es un adicto al PES6 (aunque creo que todos lo somos un poco) y ya tenemos ganas de jugar un torneo contra él para que nos dé una paliza (a ver si es verdad que es un crack). Le gustan mucho los vídeos de Internet relacionados con nuevos "gadgets" tecnológicos, como PDA's, teléfonos, reproductores de vídeo portátiles, etc. Yo aún no entiendo muy bien porque está aquí y no en Francia (los salarios franceses no tienen ni punto de comparación con los españoles), pero me alegro que esté en el grupo. Uno de los mejores anécdotas ha sido gracias a él, cuando envío una traducción de un documento del inglés al castellano a su jefe con un texto que ponía: "Esta frase no tengo ni Puta idea". jajajaja. La verdad es que quique le ayudó con esa parte y Guillaume envío la parte de quique sin darse cuenta.

Por último me falta Betiri. Betiri es del País Vasco, y como tal, se comporta como uno de ellos. Le gusta apalizar a a Miquel jugando a squash, alegando que nunca había jugado a ese deporte. Lo que no sabía miquel es que betiri era campeón de tenis y frontón de su ciudad, pero parece que no le importa demasiado. Dice miquel que el sonido de la bola cuando le pega Betiri es mayor que el sonido en cualquier otra pista. Me lo creo. Una vez vi a Betiri jugar a bolos y fue espectacular. Los bolos se caían sólo con ver a la velocidad a la que venía la bola.
También cabe destacar que no debe ser fácil encontrar guantes que le vayan bien a Betiri.
Betiri es un tío culto y a veces tiene unos comentarios bastante salvajes que hacen que el staff sea mucho más entretenido. También es una de las pocas personas que conozco que coja la moto para ir a 2 manzanas de su casa, pero eso ya es otra historia...

Estos últimos días he estado limpiando mi bandeja de entrada de gmail. La tenía a rebosar de mails sin clasificar y inútiles, pero por fin lo he conseguido, he dejado la Bandeja de entrada con 9 mails! Era un reto que me había planteado hacía tiempo, y al fin lo he logrado.
Como podéis ver, ahora tengo tiempo hasta para escribir el blog, así que de momento, mientras dure es staff, creo que lo podré actualizar más o menos a menudo.

Nos vemos por aquí